Aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida.
Preparación:
Pela las zanahorias con un pelapatatas para quitarles solo la piel, y córtalas en rodajas.
Corta el tallo verde y las raíces de los puerros, quítales la capa más externa y córtalos en rodajas finitas.
Pela la patata y córtala en trozos, y haz lo mismo con la calabaza. Truco para pelar la calabaza: si te resulta muy dura, puedes ponerla en rodajas gruesas en un plato en el microondas durante 1 o 2 minutos hasta que veas que te resulta fácil pelarla.
En una olla que tenga tapadera, pon un poco de aceite y sal y echa las zanahorias, los puerros, la patata y la calabaza. Deja que se cocinen a fuego medio durante 5 minutos sin dejar que se doren.
Añade un poco de sal y el agua (quedará cubriendo la verdura).
Sube el fuego hasta que hierva el agua, y en ese momento tapa la olla y pon el fuego bajo (yo lo voy a dejar al 6) para que se cueza todo durante unos 25-30 minutos, hasta que las verduras estén tiernas.
Retira la olla del fuego y utiliza una batidora de mano para triturar el puré directamente en la olla, hasta que tenga la textura que más te guste, ya que puedes servirlo cremoso (incluso si es necesario échale más agua), o grumoso y más seco.
Prueba el puré y rectifícalo de sal si es necesario. También puedes agregarle más agua si la textura te parece demasiado densa, esto ya va en gustos.